A pesar de que muchas personas predicen la desaparición de los códigos QR en los últimos años, se han mantenido como una opción viable para las empresas que buscan reforzar sus campañas de marketing móvil. Estos códigos, que se parecen a los códigos de barras cuadradas, se escanean con aplicaciones especiales de lectura de códigos QR en dispositivos móviles para llevar instantáneamente al usuario a una página de inicio o aplicación

Desde su debut hace varios años, las compañías han hecho todo tipo de usos para estos códigos. Algunos los usan para promover las ventas, otros los usan como una forma de atraer a los usuarios a sus sitios web para que aprendan más sobre sus productos, y otros aún los usan como una forma de generar más interacción con sus aplicaciones y plataformas de redes sociales..

 

Hay varias grandes ventajas del código QR de las que su empresa podría beneficiarse:

  • Almacenamiento. Puede almacenar aproximadamente cien veces más información en un código QR que su código de barras horizontal estándar.

 

  • Facilidad de uso en relación con otros códigos. Si bien los códigos de barras deben escanearse desde una dirección específica, los códigos QR pueden escanearse en cualquier dirección alrededor de 360 ​​grados. Son fáciles de leer para su dispositivo, y la interferencia de fondo generalmente no es un problema.

 

  • Compromiso. La apariencia del código es bastante única, por lo que cuando un cliente ve uno, sabe exactamente qué es y qué hacer con él. Todo lo que se necesita es un escaneo rápido para que vean qué hay en el otro extremo del código.

 

  • Disponibilidad. Cualquier persona con un teléfono inteligente puede descargar un lector de códigos QR de forma gratuita. Por lo tanto, casi cualquier persona que ingrese a su negocio puede escanear los códigos QR que generó y acceder a ofertas especiales, encuestas u otra información.

 

  • Gratis. No solo los lectores de códigos QR suelen ser gratuitos, sino también los generadores de códigos QR. Descargue sus códigos e imprímalos en volantes, menús, carteles, vallas publicitarias o cualquier otra forma de publicidad impresa que use dentro o fuera de su establecimiento
Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?
Hola, ¿te podemos ayudar?